viernes, 2 de mayo de 2008

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR








“UNA CASA SERÁ FUERTE E INDESTRUCTIBLE CUANDO ESTÉ SOSTENIDA POR ESTAS CUATRO COLUMNAS: PADRE VALIENTE, MADRE PRUDENTE, HIJO OBEDIENTE Y HERMANO COMPLACIENTE”



La violencia intrafamiliar es un tema hoy en día muy común en todas las poblaciones del mundo, debido a la falta de comunicación y conciencias entre las parejas. Aproximadamente el 70.2% de la población mexicana ha sufrido en algún momento un tipo de violencia.

Este fenómeno social no solo daña a las parejas, los más triste es que pasa afectando a otras personas de su alrededor, como lo son los hijos.

Este tipo de violencia se genera dentro de la familia, y comprende el maltrato psicológico, físico y sobre todo el abuso sexual. Esto se debe por la falta de afectividad, a la poca tolerancia, comunicación y en ocasiones las adicciones, como el alcohol, las drogas, también llegan a ser un factor principal que genera este gravísimo problema social.


Existen diferentes tipos de maltrato intrafamiliar:
* Maltrato físico: es cuando se agrede la integridad física de una persona, a base de golpes.
* Maltrato psicológico: son actos de expresión verbal, donde a la persona se le prohíbe, amenaza, intimida, condiciona, con el único objetivo de daña su moral y su autoestima.
* Maltrato sexual: es la conducta que genera la práctica sexual no deseada.



Todas aquellas personas que sufren este tipo de maltrato deben de entender que pueden superarse y no vivir toda su vida en medio de golpes y maltratos.

Es triste ver como una familia se va destruyendo poco a poco, pero más triste es que todo esto se deba al maltrato familiar. Hay muchas mujeres en México que aguantan todo esto por que se sienten incapaces de salir a delante solas, piensan y creen ser inútiles, que no sirven para nada. Estas mujeres deben de reflexionar y darse cuenta de que siguen así esto puede causarle daños severos e incluso los golpes pueden causarle la muerte.

Pero dentro de este fenómeno social, no hay que olvidar a las personas que más sufren, si es que existen; y son los hijos, éstos deben de tomarse en cuenta, ya que con el paso del tiempo pueden crecer con un trastorno mental o en ocasiones suelen repetir la historia que vivieron en su infancia. Estos niños se caracterizan por ser personas agresivas, triste, irresponsables (casa o escuela), deprimidos, irrespetuosos; y lo más triste es que estos niños buscan refugio en otras personas que en ocasiones no son las adecuadas, y es ahí donde ellos asumen conductas no aprobadas por la ley, como lo es: el alcoholismo, drogadicción y la delincuencia.


ASÍ QUE, mujeres deben de entender que por más que piensen: “YO LO VOY A CAMBIAR”, esto no va a suceder, solamente pasa en las novelas y en tu imaginación. Es hora de que abras tus ojos y date cuenta de que vales por si misma y puedes ser independiente.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA BASTA DE VIOLENCIA!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡NO CALLES MAS, ROMPE EL SILENCIO!!!!






BIBLIOGRAFIA:




1 comentario:

Manuel Solís Salazar dijo...

El éxito debe medirse no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar. Booker T.

CALIFICACIÓN = 9

FELICIDADES.